Willy González Cruz, mejor conocido como Redimi2 (nacido el 3 de junio de 1979 en Santo Domingo) es un rapero dominicano de música cristiana.


A mediados de 1999, comienza en la música junto con un grupo de otros jóvenes, entre ellos su hermano JG, y deciden crear el grupo Redimi2 Squad, que después sería solo Willy, llamándose luego Redimi2. Es considerado como uno de los raperos cristianos más populares de la República Dominicana y más conocido internacionalmente.[Se le conoce como el primer rapero en lanzar un disco de rap cristiano en su país. Ha colaborado con cantantes cristianos como Lucía Parker, Annette Moreno y Danny Berrios; y los raperos puertorriqueños Vico C y Manny Montes.

Willy González Cruz nació el 3 de junio de 1979 en Santo Domingo. Desde pequeño se desarrolló en el campo de las artes como el dibujo, la pintura y el teatro. A sus 12 añosle comenzó a gustar la música de rap y a los 15 años esta se convirtió en su música favorita.

A los 17 cayó en la adicción a las drogas, vendiéndola y la consumiéndola. A finales de 1999, se convirtió al Cristo y posteriormente lanzó su primer disco de rap cristiano bajo el seudónimo Redimi2.

En el 2000, Redimi2 sacó "Combinación Mortal", un disco que contiene 10 temas, uno de los temas con el que este disco se dio a conocer fue el tema llamado «Combinación Mortal». En el tema «Knock Out», hay una colaboración de Juan Carlos Rodríguez, líder vocalistas de Tercer Cielo, interpretando el coro de la canción.

En 2004 lanzó "Hasta Los Dientes", en el cual hay colaboraciones del grupo de rap dominicano cristiano 3C. También contiene el tema «5 Micrófonos» en colaboración con Ariel Kelly. Además de los éxitos «Qué me viste» y «Déjame Nacer».

En 2006, Redimid2 lanzó su tercera producción "Revolución". Este disco tiene colaboraciones de Manny Montes, su hermano JGIsabelle ValdezClaudia SierraRaphy ColónRomy Ram y J Cantoral. De este disco se desprende el éxito «Yo No Canto Basura», haciendo críticas sociales y sobre la influencia que tiene la música reggaeton secular en la juventud. Meses más tarde, Willy reunió a otros cantantes cristianos para crear una producción llamada El Equipo Invencible, en la cual participan: Manny Montes, Goyo, Bengie, Rey Pirin, Romy Ram, Jonny L, su esposa Daliza, JG, Maso, Alex Zurdo, Helton DJ y Triple Seven.

En diciembre de 2007, Redimi2 hace un concierto en su país, del cual sacaría su quinta producción "Vivo: El Concierto": en cual consiste en sus mejores éxitos incluyendo 6 temas inéditos y del cual se desprendió su primer DVD.

En 2009, Redimi2 lanzó "Phenomenon Edition", en la cual participan: Maso, Iván y AB, Daliza y Juan Carlos Rodríguez.

En 2011, Redimi2 mediante un video en Youtube, da la información de que su sexto disco de estudio "Exterminador" estaría dividido en 3 producciones. en julio lanzó la primera producción llamada "Exterminador Operación PR", dedicada a Puerto Rico;[]

En mayo de 2012 Redimi2 lanzaría simultáneamente dos discos: Exterminador OPR 100x35, una edición especial del disco Exterminador Operación PR que incluye 8 temas inéditos; y Exterminador Operación RD, un disco dedicado a la República Dominicana

En 2013, lanzó junto con el cantante Funky su nuevo disco #Más. En ese mismo año tiene una corta aparición en la película puertorriqueña "Reggaetón The Movie".

En 2014 lanzó el disco:"Operación mundial". De este disco se desprende El Nombre De Jesús junto a Christine D'Clario.

En abril de 2017 lanza el disco "Pura Sal" con colaboraciones de los raperos puertorriqueños: Funky y Alex Zurdo, grupos como: Miel San Marcos y Barak y cantantes como su esposa Daliza Cont, Christine D'Clario, Julio Melgar, Agustín Ramos, Ulises de grupo Rescate y Evan Craft, entre otros.

 

Compartir

Notas Relacionadas

BIOGRAFIA DEL MES
CHRISTAFARI
BIOGRAFIA DEL MES
redimi2

Comentarios