BIOGRAFIA DEL MES  31 de agosto de 2011

CHRISTAFARI

Banda pionera del Reggae Cristiano.

Christafari es una banda de reggae cristiano de EE. UU., fundada por el músico y productor Mark Mohr (apodado "Tansoback") en 1990. Su nombre es un vocablo griego que significa "grupo de personas que colectivamente representan a Cristo". Tienen como meta predicar el mensaje cristiano a los rastafaris, mediante la música reggae.

Christafari es una banda cristiana de reggae formada en 1990. Se centra alrededor de la personalidad del ministro religioso ordenado Marcos "Tansoback" Mohr (nacido el 23 de octubre 1971), un americano cristiano nacido de nuevo. Hasta la edad de 17 años, Mohr fue un rastafari. El objetivo esencial de Christafari es promover el cristianismo a los rastafaris

Como un joven rebelde de drogas adictos, Mohr se encuentran una afinidad por la música reggae y se convirtió en un productor de marihuana y rastafari después de una visita a Jamaica en 1986. Él llegó a ser bien versados en la música reggae de Jamaica y aprendió dialecto, el dialecto predominante en la mayoría de la música reggae. En 1989, el diecisiete años de edad Mohr dejó de usar marihuana y entregó su vida a Cristo en JH Ranch, un campamento cristiano. Dos semanas más tarde en otro campamento de la juventud cristiana Mohr escribió e interpretó su primera canción reggae evangelio "Give Me Everything I Need" en un show de talento. El bajista de ese día, dijo; ". Así que ya no es un rastafari, su un Christafarian" El nombre se quedó. Inicialmente llamado "Christafarians" Marcos fue respaldado por el "firme" de la tripulación por su muestra primeras (septiembre y octubre de 1989). Finalmente Mohr acortó el nombre a "Christafari", (que se pronuncia Cristo-a-medida-ojo) y reconstruido los miembros de su propia banda. La raíz del nombre de esta banda se encuentra en tres idiomas, griego, latín y amárico.

1) Primero y lo más importante es la lengua griega a través del cual Dios ha elegido para escribir el Nuevo Testamento. En esta lengua el nombre Cristoforos (Christafaros) significa "el portador de Cristo" y Cristoforoi (Christafaroi), que es plural que significa "un grupo de personas que, en conjunto oso o representar a Cristo."

2) En representación de la misma definición, con una ortografía más cercana es la palabra latina Christafari.

3) Este nombre Christafari también se puede encontrar en el lenguaje amárico Etiopía. "Cristo" es la palabra griega que significa Mesías, el ungido "Jesús Cristo". "Tafari" es la palabra amárico para Creador, el Todopoderoso, impresionante, el padre y el que tiene que ser adorado. Christafari recibe su nombre de Juan 1:1-3.

4) Por último, en griego moderno, el nombre Christafari significa "soldados de Cristo" o "un ejército de salvación."

En 1993, Mohr inscritos en Biola University y recibió su ordenación en 1997.

Su primer álbum "Reggae Worship" éxito en las listas Billboard y ha creado un zumbido en la industria, atrayendo la atención de Toby Mac DC Talk, quien firmó entonces el grupo de Gotee Records. "Soulfire" ha demostrado ser un éxito temprano para el pichón Gotee Records. "Valle de la decisión" pasó 15 semanas en el top 10 de Billboard "Top Top Reggae" gráfico. [3] El sello nació como una empresa de producción. Originalmente la intención de producir fuera de la Jornada Lovin Eden ', que no pudo encontrar una etiqueta que firme el acto que, por lo que comenzó a distribuir el material de la banda por su cuenta.

"Wordsound & Power" marcó la salida de Christafari de Gotee y el nacimiento de León de Mohr de la etiqueta de registro de Zion Entertainment. El álbum fue nominado en cuatro categorías en el 2000 el Caribe Gospel Music Marlin Premios. Christafari luego puesto en libertad "DubSound y Energía, el álbum de la banda de dub primero y posiblemente el primer álbum dub cristiana jamás registrado. Después de este grupo la libertad" Palabra Sonido Y Poder (Palabra, Sonido y Poder), el debut español del grupo que incluyó el éxito "El Amor De Mi Vida" (N º 1 en 11 países de América Latina). Después de este Christafari libertad "Gravity" (2003), gravitacional Dub (2004) y su álbum niños primero "Reggae de la Escuela Dominical" (2005). 2007 marcó el lanzamiento de Christafari "Para la Fundación" álbum y el nacimiento de la Agencia positivos musical (que ahora los libros de la banda). Christafari una agotadora gira 180 espectáculos en 20 países en la promoción de "Para la Fundación."

A principios de 2009 el grupo regresó al estudio para grabar su álbum 20 aniversario "No Compromise" con visitas posteriores en Europa, América Latina y los EE.UU.. A finales de 2009 la banda volvió a entrar en su estudio de la "Zionic sonidos Dub Lab" para grabar su segundo álbum en español  Titulado Reggae de Redención. 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

BIOGRAFIA DEL MES
REDIMI2
BIOGRAFIA DEL MES
redimi2

Comentarios